Un mal sueño y esperemos un tiempo, sonetos

Un mal sueño

Corría en madrugada a gusto un sueño
que tiene voluntad quizá de amarte,
a plena sombra y luz, con todo el arte
que pongo en mi destino que diseño…

Corría a toda fuerza con empeño,
en cada esquina o, bien, en cada parte,
a fin de perseguirte, y de alcanzarte,
con esta llama de ardoroso leño…

Pero en mis manos- ¡infeliz de mí!-
un corazón yacía tan deshecho,
que daba pena en vez de frenesí…

Se iba, como humo, lejos para el techo.
Sin razón, sin palabra, estuve así:
muy pálido y sombrío e insatisfecho.
Esperemos un tiempo

Porque has de amarme con amor sincero,
espera a que te siga, no me sigas,
si vago solo o voy con mis amigas,
si paso sin mirarte, hostil, ligero…

Que corra el tiempo a ras de mi sendero,
sin clavarme tus pasos con espigas
o de amarrarme a ti con lazos, ligas,
haciendo de tu sombra mi faldero…

Lo sé, que yo exclusivamente espero
almacenar en mi alma las cantigas
de amor antiguo, pero verdadero.

Porque me quieras siempre y me persigas,
suframos esta ausencia aún primero,
que vale poco amor si la mitigas.

Osfelip Bazant

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...