Catrina, día de muertos, México

Ya está llegando Catrina
mirala que guapa viene
con su sombrero de pluma
y sus andares rebeldes.

El publico se ha congregado
porque quieren verla pasear 
y la imita todo el mudo
a esta dama sin igual.

Quizás este un poco flaca
pero a señorío no iguala
a esta preciosa dama
que a ese México engalana..
Me confieso enamorado
de tus huesos tan graciosos
aunque se que yo no puedo
mirar tus hermosos ojos.

Este año cuando llegues
llevame contigo amiga
que beberemos en los bares
cien chupitos de tequila.

Yo me sentiré un gran hombre
si de mi brazo paseas
yo en esa tierra seré
el mástil de tu bandera.

















La historia de La Catrina empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. En estos periodos, se empezaron a popularizar textos escritos por la clase media que criticaban tanto la situación general del país como la de las clases privilegiadas...Para saber más, pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...