A mi querida...


Ven, dulce amiga, que tu amor imploro
Luzca en tus ojos esplendor sereno,
Y baje en ondas al ebúrneo seno
De tus cabellos fúlgidos el oro.

¡Oh mi único placer! ¡oh mi tesoro!
¡Cómo de gloria y de ternura lleno,
Estático te escucho y me enajeno
En la argentada voz de la que adoro!

Recíbate mi pecho apasionado:
Ven, hija celestial de los amores,
Descansa aquí donde tu amor se anida.

¡Oh! nunca te separes de mi lado;
Y ante mis pasos de inocentes flores
Riega la senda fácil de la vida.



José María Heredia José María Heredia y Heredia, también conocido como José María Heredia y Campuzano (Santiago de Cuba, 31 de diciembre de 1803; Ciudad de México,  de mayo de 1839) fue un poeta nacido en Cuba considerado como el primer poeta romántico de América, el iniciador del romanticismo en Latinoamérica​ y uno de los poetas más importantes de la lengua española. Es conocido como el "Cantor del Niagara" y fue nombrado poeta nacional de Cuba...para saber más pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...