La hora y mi sitio, Juan Ramón Jiménez

  Cada minuto de este oro 
¿no es toda la eternidad?

El aire puro lo mece 
sin prisa, como si ya 
fuera todo el oro que 
tuviera que acompasar.

(¡Ramas últimas, divinas, 
inmateriales, en paz; 
ondas del mar infinito 
de una tarde sin pasar!)

Cada minuto de este oro 
¿no es un latido inmortal 
de mi corazón radiante 
por toda la eternidad?
Tarde última y serena, 
corta como una vida, 
fin de todo lo amado 
¡yo quiero ser eterno! 

(Atravesando hojas, 
el sol ya cobre viene 
a herirme el corazón. 
¡Yo quiero ser eterno!) 

Belleza que yo he visto 
¡no te borres ya nunca! 
Porque seas eterna 
¡yo quiero ser eterno!



















La Fundación Juan Ramón Jiménez se crea el 7 de mayo de 1987 con el fin de gestionar y custodiar la Casa Museo "Zenobia y Juan Ramón", promocionar y editar estudios sobre la obra y vida del autor, y custodiar los originales, documentos, residencias y biblioteca del poeta...Para saber más pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...