El amor que suscita la poesía.


Esto es un abismo grande
que con soledad se crece
pero nacida hay una rosa
donde la esperanza mece.

Estrella de la mañana,
en mi oscuridad tardía
va iluminando la rosa
despejando la agonía.

Queda aún nube plomiza
sobre mi frente marchita
pero regará la fuente
el amor que ella suscita.

Vivo con la poesía,
sonando cual si contara
mil veces la misma historia
hasta que luzca algún día.

En el cenit de mi ocaso
cuando me encuentro perdida,
corre rima con mi canto
devolviéndome la vida.

Y como estelas de luna
que pinta el agua y la resalta,
mil estrofas repartidas
en mi oscuridad más alta.

En el claro donde ondea
y copia signos celestes,
agua mansa y silenciosa
ha escapado por vertientes.



C.ROMÁN 
(© Derechos Reservados)




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...