Hace ya muchos años que dejé de ser niño y adolescente, esos años donde la Navidad era para mi motivo de alborozo y más egoísmo, al desear en primer lugar mis regalos sin plantearme jamás las necesidades que afligen a mis semejantes en todo el mundo.
Pero este año no me voy a repetir en el tema de la pobreza, por que al fin y al cabo, hago reflexiones sobre ese tema y yo personalmente nunca he podido hacer nada para remediarla, solo invitaros a reflexionar para en la medida de lo posible, hagamos algo y nos concienciemos sobre ese gran problema que es de todos.
Pero hay algo mas cercano que en esta Navidad si podemos hacer, es sacar nuestro mejor sentido participativo en las tareas de ayuda directas a los familiares y personas a nuestros cargo que por razones físicas o mentales, no se pueden valer por si mismo...
Tengo en especial en este momento en mi corazón, a esos niños, padres o ancianos que se encuentran sin la posibilidad de cuidar de si mismo y necesitan de nuestra atención. Se la carga que supone cuidar de un enfermo, pero también se de la satisfacción que produce ese cuidado al hacernos sentir mejor persona y comprobar de que manera puede ser de agradecido el enfermo al que dirigimos nuestros cuidados.
Desgraciadamente, la Navidad se ha convertido en una fiesta pagana y muy lejana al verdadero sentido de lo que estamos celebrando, prima las campaña publicitarias para hacernos gastar más y convertirla en una fiesta donde la mesa es una orgía dedicada al Dios Baco, nuestros caprichos más caros se hacen realidad
mientras olvidamos la otra realidad donde los niños mueren de hambre y frío por falta de ropa y alimento.
Pero eso no lo vamos a solucionar nosotros, pero si el ser más consciente con los que tenemos al lado y poderles decir con la boca llena, FELIZ NAVIDAD...
Ángel Reyes Burgos
4 comentarios:
Dios Bendiga siempre ese** tu mi ** corazón tan bello..te amooo
Y a ti mi crayolita, mi felicidad y mi alegría. te amo y gracias.
Saludos! Me llamo Giovana Karina Sanchez Villanueva. Su reflexion me parece acertada. Estos además de ser tiempos de reflexión son de acción ya que de nada sirven las buenas intenciones si solo serán ilusorias, mejor es hacer el bien sin mirar a quien porque hay más felicidad en dar que en recibir.
Perdona por no ver tu comentario antes, te agradezco la visita y me alegra tener lectores con tu sensibilidad. Que tengas una feliz navidad amigo.
Publicar un comentario