Huesos y calaveras, noche de muertos, México

No le lloramos a los muertos
aunque muertos estén paseando
con la catrina riendo
y yo en el altar rezando.

Calaveritas me he hecho
de dulce para el altar
y en esta noche de muertos
mis muertos van a brillar.

Una foto de mi abuelo
en el altar esta presente
debajo tiene plantado
mucha fruta y pan caliente.

Mira que linda mi abuela
si parece estar diciendo...
date prisa calavera
que el pan se lo están comiendo.
Mi abuelo sale del cuadro
y a mandíbula batiente
asusta con sus chasquidos
corriendo a los presentes.

En el altar se ha montado
una fiesta nacional
el día de muerto ha llegado
ya lo vamos a festejar.

La catrina es la importante
con su sombrero de gala
y yo con mis huesos errantes
le bailo en la madrugada.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...