Esta entrada es para poneros sobre aviso de ese MediaMarkt que realmente si nos toma por tontos...
Les compré una torre HP el 6/03/2015 que me empezó a fallar desde el primer día, terminé por llevarla y la mandaron a reparar, cuando la recogí a los 20 días seguía con los pantallazos y no iniciaba, la vuelvo a llevar y al recogerla de nuevo, iden de lo mismo...la llevo de nuevo y al cabo de un mes, el viernes pasado, la recojo y en el parte decía que le habían cambiado la placa base y el disco duro y pueden ver en la foto lo que me dice el ordenador después de apagarse...
Varias veces incluso hoy he pedido hablar con un responsable pero me dicen que no tienen, solo vendedores y que ellos no tienen autorización para un cambio o darme el importe en un cheque de consumible para obtener otro producto por lo que le he puesto una reclamación ante la Junta de Andalucía y me temo que tendré que llegar hasta el juzgado para intentar que estos mafiosos me den una solución.
Lean este enlace que os pone al día de sus canalladas...pulse aquí.
Para los que no lo sepan, os dejo con los derechos del consumidor...
Organización de Consumidores y Usuarios. OCU Ediciones, S.A.
Garantía de los productos:
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultar difícil, pues necesitará informes periciales.
A qué tienes derecho
Si un producto en periodo de garantía es defectuoso, el consumidor puede:
Reparar el producto.
Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
Pedir una reducción del precio del producto.
Resolver el contrato.
En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo.
Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:
Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original.
Compras y garantías...No me devuelven el dinero...
En principio, el establecimiento no tiene la obligación de devolver el bien comprado, a no ser que éste esté defectuoso: en ese caso sí están legalmente obligados a devolverte tu dinero.
Si la tienda anuncia como política comercial que se pueden hacer cambios y devoluciones, sí se puede exigir que te cambien lo que hayas comprado (por otro producto, un vale...o, si así lo anuncian, incluso por dinero). Devolver el dinero es una buena práctica comercial, pero no tiene porqué hacerlo, pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale.
Continuaré por que aunque MediaMarkt me toma por tonto, yo no soy tonto...
me están jodiendo bien pero no me voy a callar y lo haré extensivo en las redes sociales...
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