Desnudos, Juan Ramón Jiménez

Hoy te diré yo 
tocándote el alma.

O, bajo los pinos, 
tu desnudez malva, 
tus pies en la tierna 
yerba con escarcha, 
tus cabellos verdes 
de estrellas mojadas.

Y tú me dirás 
huyendo: Mañana...

Levantará el gallo 
su clarín de llama, 
y la aurora plena, 
cantando entre granas, 
prenderá sus fuegos 
en las ramas blandas.
Hoy te diré yo 
tocándote el alma.

O, en el sol nacido, 
tus sienes doradas, 
los ojos inmensos 
de tu cara maga, 
evitando azules 
mis negras miradas.

Y tú me dirás 
huyendo: Mañana...

En 1891 aprueba con calificaciones de sobresaliente el examen de Primera Enseñanza en el Instituto "La Rábida" En 1899 estudia Bachillerato en el colegio de San Luis Gonzaga del Puerto de Santa María. Pulse aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...