La catrina y el covi

Este año La Catrina, parece muy compungida, porque en la calle la gente, en medio de la pandemia caminan sin mascarilla. Se siente muy apenada ante tanto gilipolla, que no quieren protegerse, porque se le ha ido la olla...Pero ella aunque esté muerta, parece la más viva y está siempre cubierta, con su linda mascarilla.

Puede que en estas primeras palabras vuelque un poco de mi humor, pero la realidad es muy seria y preocupante, no solo porque nos quedamos sin la celebración del grito, una hermosa ceremonia para recordar el día de la independencia de México, si no por todo este desastre social y económico que está trayendo el covi 19.

Demasiada gente está muriendo, los negocios se cierran, la economía se hunde y no vemos que tengamos una solución a la vista, por lo que aún queda mucho sufrimiento y dolor con la pérdida de nuestros seres queridos, las personas que se quedan sin trabajo y la alarmante pérdida de negocios.  

Me parece increíble, que el perfil medio de las personas que niegan esta pandemia, sean de personas de cuarenta a cincuenta años con estudios superiores, es evidente que en las universidades no enseñan a tener sentido común. 

La Catrina no fué a la Universidad, pero se ve que tiene un Master en respeto y cuida de si misma para no contagiarse y no contagiar a los demás.

Solo me queda felicitar a todos los mexicanos para que tengan unas felices fiestas patrias y día de la Independencia y una petición de corazón para todos, protejanse y cuidense, un abrazo... 


Autor:  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...